volver

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es analizar los conceptos básicos de la informática, su iniciación y su evolución. Familiarizarse con los elementos principales de un ordenador, tanto Hardware como Software y sus funciones. Instalar y desinstalar periféricos y programas. Diferenciar los dispositivos de almacenamiento y conocer las unidades de medida de la información. Reconocer qué es y la importancia del sistema operativo, así como identificar los tipos de redes y su aplicabilidad.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, hazlo tú, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso. En cada tema o módulo puede encontrar cuestionarios de autoevaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.

Índice de contenidos

Módulo 01. Hardware
Tema 01. Evolución del Ordenador
Tema 02. Conceptos Generales
Tema 03. El Ordenador por Dentro
Tema 04. Los Dispositivos I
Tema 05. Los Dispositivos II
Tema 06. Los Dispositivos III
Módulo 02. Software
Tema 07. Conceptos y Elementos del Software
Tema 08. Sistemas Monousuario
Módulo 03. Redes
Tema 09. Sistemas en Red
Tema 10. Topología de Redes

Inscripción

Si estas interesado en realizar este curso, completa el formulario que aparece a continuación. Una vez enviado, podrás abonar el importe del curso de cualquiera de estas formas:

  • De forma presencial, en el propio centro de formación.
  • Mediante transferencia bancaria.

Solicitud de inscripción al curso

Informática Básica

Del 01-11-2021 al 30-11-2021
Duración: 50 horas
Precio: 50€