volver

Objetivos del curso

- Dar a conocer las obligaciones establecidas en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de Marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, establece la obligación de elaborar y aplica un Plan de Igualdad (PI) a las empresas con más de 50 trabajadores. - Conocer las razones para elaborar un plan de igualdad. - Identificar las distintas fases de elaboración del Plan de Igualdad. - Profundizar en el distintivo “Igualdad en la empresa” - Acercar al alumno a la normativa reguladora en Igualdad. - Conocer el marco jurídico en el ámbito internacional, europeo y nacional. - Comprender las principales novedades y actualizaciones legislativas en materia de igualdad.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa.

Índice de contenidos

Módulo 01. Implantación y Gestión de Planes de Igualdad
Tema 01. Planes de igualdad
Tema 02. Fases del proceso de elaboración de un plan de igualdad
Tema 03. Igualdad en la empresa y Red DIE
Tema 04. Normativa reguladora en igualdad
Tema 05. Jurisprudencia y políticas de igualdad
Tema 06. Actualización RD Ley 6/2019, de 1 de marzo (BOE, 7 de marzo)
Tema 07. Preguntas básicas en materia de igualdad

Inscripción

Si estas interesado en realizar este curso, completa el formulario que aparece a continuación. Una vez enviado, podrás abonar el importe del curso de cualquiera de estas formas:

  • De forma presencial, en el propio centro de formación.
  • Mediante transferencia bancaria.

Solicitud de inscripción al curso

Implantación y Gestión de Planes de Igualdad en la Empresa

Del 01-10-2021 al 31-10-2021
Duración: 50 horas
Precio: 50€