volver

Objetivos del curso

El objetivo general de este curso es capacitar y acreditar a los tutores-formadores que deseen impartir formación mediante teleformación, y especialmente a aquellos que quieran impartir certificados de profesionalidad en dicha modalidad. Para lograr este objetivo, se capacitará a los participantes en las competencias necesarias para el buen desempeño de la formación y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica, puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, hazlo tú, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso. En cada tema o módulo puede encontrar cuestionarios de autoevaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.

Índice de contenidos

Módulo 01. El Aprendizaje en Línea
Tema 01. Características Generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea
Módulo 02. La Figura del Tutor-Formador
Tema 02. Funciones, Habilidades y Competencias del Tutor-Formador
Módulo 03. El Entorno Virtual de Aprendizaje
Tema 03. Métodos, Estrategias y Herramientas Tutoriales
Tema 04. La Plataforma de Teleformación
Módulo 04. Tutorización de Acciones Formativas en Línea
Tema 05. Programas y Herramientas Informáticas para Tutorizar al alumnado
Tema 06. Comunicación y Evaluación en Línea
Tema 07. Las Redes Sociales, como Elemento de Búsqueda de Recursos para el Aprendizaje

Inscripción

Si estas interesado en realizar este curso, completa el formulario que aparece a continuación. Una vez enviado, podrás abonar el importe del curso de cualquiera de estas formas:

  • De forma presencial, en el propio centro de formación.
  • Mediante transferencia bancaria.

Solicitud de inscripción al curso

Curso de Acreditación para Tutores de Certificados de Profesionalidad en Teleformación

Del 01-05-2024 al 31-05-2024
Duración: 50 horas
Precio: 59€