volver

Objetivos del curso

El objetivo principal del curso de Formación de Teleformadores es proporcionar los conocimientos precisos para la impartición de cursos bajo la metodología de teleformación. Este curso tiene como finalidad formar para poder realizar acciones formativas en el ámbito de la teleformación. En dicho curso se irán viendo aspectos tan importantes como son las características de la Teleformación así como sus ventajas e inconvenientes. El formador debe conocer cuáles son los roles y funciones que debe desempeñar, conocer el perfil de los alumnos, así como saber diseñar acciones formativas a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, el formador debe saber evaluar las acciones formativas, con el fin de conocer si se han conseguido los objetivos planteados al comienzo de la acción.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica, puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, hazlo tú, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso.

Índice de contenidos

Módulo 01. Formación de Teleformadores 1ª Parte
Tema 01. La Teleformación: Definición y Características
Tema 02. Los Entornos Virtuales de Aprendizaje
Tema 03. Diseño de Acciones Formativas en Teleformación
Módulo 02. Formación de Teleformadores 2ª Parte
Tema 04. El Alumno
Tema 05. El Teleformador
Tema 06. Evaluación de las Acciones Formativas

Inscripción

Si estas interesado en realizar este curso, completa el formulario que aparece a continuación. Una vez enviado, podrás abonar el importe del curso de cualquiera de estas formas:

  • De forma presencial, en el propio centro de formación.
  • Mediante transferencia bancaria.

Solicitud de inscripción al curso

Formación de Teleformadores

Del 01-12-2020 al 31-12-2020
Duración: 50 horas
Precio: 50€